La formación y desarrollo buscando la excelencia!

 Como seres humanos, al igual que las organizaciones, debemos de estar en un constante proceso de formación y desarrollo para poder mantenernos vigentes, a la vez buscar siempre estar fuera de nuestra zona de confort, lo cual posibilita el mantenerse enfocados en la excelencia, mientras que se aleja de la mediocridad.

Cuando hablamos de formación, es aquel proceso donde se adquiere conocimiento para cerrar brechas de puestos que se ejercen en la actualidad, además de posibilidades para el futuro en cuanto a desarrollo profesional y personal. En esto es fundamental que los colaboradores tengan claro las posibles rutas para su desarrollo dentro de la organización tomando en cuenta sus habilidades y su proyecto de vida, donde lo ideal sería poder alinear la visión de la empresa con algunos elementos de los proyectos de vida de los colaboradores.

Aquí la clave es ver como destapar y desarrollar el potencial de las personas, tomando en cuenta donde se quiere y necesita llegar, para satisfacer las exigencias de los puestos, para poder dar el rendimiento esperado, además de ese valor agregado que hace que el cliente vuelva una y otra vez.  

Se ha comprobado hoy en día que la posibilidad de desarrollarse genera motivación, sentido de compromiso y pertenencia, lo cual se convierte en un factor de retención de los colaboradores, que hay que administrar de una forma sistemática para que tenga un efecto positivo, cuidando también de no llevar a la persona a su nivel de incompetencia. 

La formación y desarrollo debe convertirse en un gran tesoro de las empresas, lo cual, si se maneja como parte de la cultura, se podrán convertir en una organización que aprende. 

Contáctenos:

☎️ 8442-8888

📩 info@peopledynamic.net

Previous
Previous

“Bienestar laboral y productividad”

Next
Next

En el desempeño, hablemos de indicadores, no de simpatía!