Conviértase en un agente de cambio!

El cambio es algo necesario para lograr resultados diferentes a como se ha hecho en otras ocasiones, buscando siempre aprender para mejorar para ser más eficientes.

El convertirse en un agente de cambio, inicia con una decisión de ser un detonante, que siempre va estar atento a anticipar los cambios y saber cuándo es el momento de realizarlos.

Los altos niveles de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías, son solo tres de los muchos factores que han presionado el cambio en las organizaciones y los procesos de renovación, que se basan en la innovación permanente, son ahora una constante empresarial.

El agente de cambio, debe tener claro que siempre va requerir estar dotado de un nivel de frustración alta, sabiendo todo cambio implica que va tener que lidiar con resistencia, la cual puede ser alta o baja, ante lo cual la comunicación va jugar un papel muy importante, buscando aclarar y motivar sobre los beneficios que se pueden obtener con los cambios.

El agente del cambio debe estar siempre en un proceso de reeducación, además de depositar toda la confianza en la educación de la gente para mejorar el funcionamiento organizacional, implica un conjunto de actividades específicas, en donde los resultados son por convicción y no por conveniencia.

Hoy en día el mundo está urgido de agentes de cambio positivos, porque durante y después de una crisis siempre habrá oportunidades, pero se requieren personas dispuestas y capacitadas para liderar el cambio.

Contáctenos:

8442-8888

Previous
Previous

Liderazgo Integral!

Next
Next

Formando equipos de alto desempeño!