Liderarse a si mimo, el inicio de una gran conquista!

Generalmente al terminar el año tendemos a evaluarnos, para determinar que provechoso fue el año en todas las áreas de la vida: físico, mental, laboral, familiar, espiritual, financiero, etc.

A partir de los resultados de esta evaluación, nos podemos sentir exitosos porque obtuvimos la mayor parte de muestras metas o decepcionados porque no se alcanzó lo propuesto en el año.

Consideramos importante plantear que toda gran conquista en la vida, inicia con esa persona que vemos reflejada en el espejo. Todo inicia con nosotros mismos y las acciones que hacemos diariamente para avanzar nuestros objetivos.

Desde esta postura queda afuera las excusas, dirigidas a otras personas y circunstancias para justificar que no hemos llegado donde queríamos estar. Hacer un alto en el camino para ver que ajustes debemos hacer para conquistar aquellas cosas que hemos soñado, será de gran provecho.

Como personas, todos tenemos un gran potencial, estamos equipados con la materia prima a nivel de talento para alcanzar todo lo que nos proponemos, eso sí, hay que trabajar de una forma enfocada y persistente para ser cada día mejores personas y profesionales.

Para liderarse a sí mismo, de debe tener claro que hay que invertir tiempo de calidad en uno mismo, buscando primero tener claro quiénes somos, cual es nuestra misión y visión en la vida. Con solo estas primeras preguntas, ya tenemos una gran tarea por delante, por lo se debe sacar un rato para poner por escrito estos elementos que van a ser como fundamentos iniciales, a partir del cual vamos a movernos hacia adelante con una motivación intrínseca.

Con frecuencia, vemos a otras personas  y tenemos claridad de quienes son, pero cuando nos preguntamos quienes somos, muchas personas no saben que responder, surgen dudas y lagunas existenciales, que en ocasiones no se quiere enfrentar, ni responder por múltiple circunstancias que cada persona debe trabajar y resolver, buscando siempre alcanzar su máximo potencial.

La misión tiene que ver con nuestro propósito, la razón se ser, el por qué estamos en la tierra. Mientras que la visión es esa imagen clara de donde queremos estar en el futuro, debe ser retador y alcanzable, en donde se debe hacer un esfuerzo constante para salir de la zona de confort y desarrollar nuestro talento para alcanzarla.

La humildad es otro elemento necesario para liderarse a sí mismo, en donde se sabe y admite cuáles son las fortalezas y áreas de mejora, estableciendo un plan de acción para desarrollar las áreas de mejora, mientras se continua estimulando las fortalezas.

Es hora de subir la barra en cuanto a nuestra autoexigencia, en donde debemos preguntarnos con frecuencia, si estamos dando nuestro mayor esfuerzo y de esta forma conquistar todo lo que está a nuestro alcance, en todas las áreas de la vida.

Es hora de lanzarse a conquistar eso que parecía imposible, dando pasos firmes de autoliderazgo.

Contáctenos al ☎️ 8442-8888


Visítenos en nuestra pagina: 

https://www.peopledynamic.net/

Previous
Previous

No dejes de soñar!

Next
Next

Disfrutemos y valoremos el trabajo!